Harry Potter Lan - Magia Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter Lan - Magia Online

Una Web hispana para todos los fans de Harry Potter
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarsesombrero seleccionadorConectarse

 

 harry potter y el prisionero de azkaban

Ir abajo 
AutorMensaje
godric




Cantidad de envíos : 17
Localización : balle de godric
Mascota : una lechuzaa
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Hoja de personaje
Dinero magico: 0 GALEONS

harry potter y el prisionero de azkaban Empty
MensajeTema: harry potter y el prisionero de azkaban   harry potter y el prisionero de azkaban Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 3:28 pm

harry potter y el prisionero de azkaban


El objetivo de cada fase, a parte de llegar al final, no muy difícil ya que la dificultad es anecdótica, es recoger diez escudos, si lo conseguimos accederemos a una fase de bonus donde podremos recoger golosinas, con las golosinas podremos comprar fichas de famosos, cuando tengamos todas las fichas de famosos podremos comprar un misteriosa ficha de famoso que no sé para que sirve. ¿Por qué no lo sé? Pues porque hay que pasarse cada fase tres veces para tener todos los escudos, que permiten tener todas las golosinas que permiten tener todas las fichas de famosos que permiten comprar la última ficha de famoso que seguramente, no nos engañemos, no sirva para nada (a no ser que con ella te devuelvan el dinero)Al final del juego, nos pedirán que tengamos todos los escudos, que hayamos completado todos los minijuegos, que tengamos todas las cartas de famosos para pasar de curso y acabar el juego, pero como fan de la LOGSE, pasaré de curso sin necesidad de repetir. No por nada, ya sé que los diseñadores, conscientes de que su juego es muy corto (en todos los sentidos de la palabra), aspiran a que repitamos las mismas fases una y otra vez, pero lo siento con un, generalmente sosete, paseo militar por fase, a mi me basta.
Y eso es todo. Seguramente Harry, puestos a tirar de entretenimiento descafeinado (a mi me hubiese gustado una videoaventura pero bueno), hubiese preferido un juego más parecido a Zelda (o al magnífico Beyond Good and Evil), que hubiese permitido recrear el argumento, y menos a Mario 64, que no da pie a mucha historia que digamos. Pero es lo que hay, nos atacaran tortugas que escupen fuego por el recto y podremos dar vida al conejo de Hermione con nuestra vara mágica. ¿Qué más puede pedir un fan del universo Potter?

El plataformas en sí: un juego corto, de gráficos de Playstation 2, texturas de XBOX, con dos botones de control, tres personajes, cuatro horas de juego, cinco minutos de cutscenes y seis puntos por ser un juego del montón incapaz de representar a la saga y que pasará por vuestro disco duro a velocidad absurda.
Gráficos y sonido

Si tenéis una consola en casa, y si esa consola es una Playstation 2, enseguida reconoceréis el "talante" de los gráficos, si Sirius provoca una ataque de pavor ante su presencia no es por sus monstruosas garras cuadriculadas o sus rectangulares y poco afiladas fauces sino por la borrosa y patética textura que lo adorna. Enemigos como las "tortugas escupe fuego por el recto" son mucho más afortunadas, ya que recién sacadas del mismo horno del que salieron los enemigos del Final Fantasy VII, apenas tienen texturas con las que maravillarnos. ¿Y qué decir de los trabajados duendes lanzacaramelos? ¿Qué hacen estos villanos casi de Nintendo 64 metidos en un juego de hoy en día? A mi que me registren.
Si los enemigos pecan de cutrez. Los escenarios están algo mejor, aunque sin arrancarnos en ningún momento una sorpresa por su elaborado diseño, ni por una intrincada rejilla poligonal (pasillos cerrados carentes de mobiliario en su mayoría), al menos se dejan ver, las texturas no son nada del otro jueves, pero siguen el ritmo de dibujos animados que impregna el juego. No existen grandes efectos especiales de última generación, así que no os preocupéis si vuestra tarjeta no admite pixel shader 2.0.
Respecto a los personajes protagonistas, sus texturas y su moldeado son marca de la casa de la negra de Sony, ya sé que el juego no es el DOOM 3, pero me gusta recordar en estos casos que mi PC no es un consola y no tiene que limitarse a las limitaciones de estas. Lo más curioso, es que aunque el juego al completo despide un fuerte olor a multiplataforma y mínimo común, he visto imágenes de las versiones para consola y son juegos parecidos pero diferentes. ¿Si no iban a servir tres copias exactas por qué pararse ahí cuando los PC's dan más de sí? No lo entiendo. ¿Habrán reaprovechado los diseños 3D?
Poco más se puede decir de los gráficos, las estampas del videojuego bastan para ilustrar un nivel no demasiado conseguido, el que tenga ojos, vea, que luego hay quien me acusa de ser el malo de la película.
En el apartado de sonido, el juego sale con nota, voces traducidas al castellano en un buen doblaje, agradables efectos de sonido y la atractiva banda sonora de la película, coros angelicales incluidos.
Guión
El guión debería ser el mismo que el del libro, pero no, en su lugar vuestra tarea será recoger escudos y más escudos al tiempo que observar sorprendidos como los chicos de EA encasquetan el principio del libro con el final, y todo a velocidad de vértigo.


La mecánica es tan sencilla que asusta. Dos botones, uno para saltar y otro para disparar nuestra varita. Los hechizos se seleccionan automáticamente según el objeto al que apuntemos, si apuntamos con nuestra varita a una puerta cerrada será "¡Arujomora!" y la puerta se abrirá; a un muelle en el suelo, será "¡Ajr... Muelle en el suelo!", y el muelle se activará. Entre otras cosas podremos congelar el agua para deslizarnos por ella, dar vida a estatuas, utilizar un látigo mágico para engancharnos a determinadas perlas, disparar a enemigos, empujar objetos, activar un muelle para saltar más alto y poco más que yo recuerde.
Cada personaje posee un estilo de nivel: con Ron tenemos más plataformeo gracias a su hechizo látigo; con Hermione simulador de vuelo, con una estatua de dragón a la que podemos dar el don de la vida para volar y escupir fuego (un dragón que no llega al medio metro, no os asustéis), también disponemos de un simulador de herbívoro, al dar vida al simpático conejito de Hermione, con él podemos desde saltar, a comer hierba, a remover la tierra (es lo más); con Harry será más arcade enfrentándonos a los (Spoiler), escenas en las que no nos podemos mover porque el pobre Harry los tiene por corbata y sólo podemos dar vueltas sobre nosotros mismos disparando a todo (Spoiler) que se acerque (¿Divertido? ¿Épico? ¿Terrorífico? No, muy mareante) y en los deslizamientos por el hielo gracias al hechizo glacius pues un poco más de Mario 64.
El diseño de los niveles, cosa importante en un plataformas, no está mal, entre salto y salto nos enfrentaremos a algún que otro puzzle muy facilón, tal vez se hecha en falta una mayor variedad de escenarios que las repetitivas paredes del castillo, me hubiese gustado ver Hogsmeade, aunque fuese en un día lluvioso, y desde lejos. ¿Me pregunto si en la conversión a PC de la orden del Fenix saldrá el ministerio de la magia? ¿O seguiremos recorriendo Howards buscando más escudos para conseguir más golosinas?
Al ir avanzando por el nivel podemos recoger golosinas con las que comprar ítems en la tienda de Fred y George, y también escudos para acceder a una fase de bonus para recoger más golosinas.
En la tienda de Fred y Geroge podemos comprar fotos de famosos, que sirven para poder comprar finalmente la última foto de famoso que sólo Dios y los más neuróticos coleccionistas compulsivos saben para que sirve, también contraseñas para pasadizos con más golosinas para comprar más... ¡Es que me aburro sólo de contarlo!
El juego dispone de minijuegos repartidos por el castillo y alrededores. No sé si os había dicho que podéis recorrer el castillo para volver a visitar cada fase cuantas veces queráis, como en... ¿Cómo se llamaba ese juego? Bueno, los minijuegos son tres, pero tendréis que jugarlos cinco veces cada uno (¡Cinco!, sí cinco, con dificultad creciente eso sí), supongo que para amortizar el esfuerzo de los diseñadores.
A pesar de la insistencia con la que nos los obligan a jugar, no son muy originales que digamos: enfrentarnos al libro de los monstruos (como a mitad del tren), enfrentarnos a un buen puñado de hadas (como en la primera fase de Ron), y esta vez sí, algo más trabajado, volar con Buckbeack a través de anillos en el cielo. Con todo tendremos que revisar la portada para asegurarnos de no estar jugando a "Prisioneros del Holgazán". ¿Tanto costaba crear unos minijuegos que no fuesen repetir enfrentamientos de fases anteriores y encima obligarnos a jugarlos no una, ni dos, ni tres, ni cuatro sino cinco veces cada uno? ¿Ein? Eso sí, el Quiditch ni tocarlo, si queréis probarlo pasad por caja, que ya hay otro juego que tal y cual.
Otra nota negativa, no hay escenas de la película, y me habría gustado poder asistir a la preview de alguna, o un mísero trailer. Ahora que lo pienso. ¿No será la licencia sólo del libro y exclusivamente de las tapas?
Personalmente, yo me he aburrido, no sé si se nota y le habría puesto una nota de escándalo. Pero como veo que el juego va orientado a los niños, y para que no digan que soy injusto, a estos hay que preguntar. Así que siguiendo el ejemplo de esa película de los hermanos Marx de cuyo nombre no logro acordarme: "Esto podría entenderlo hasta un niño de cinco años. ¡Qué me traigan a un niño de cinco años!"



Y aquí está, bueno estaba, para completar mi análisis he contado con la inestimable ayuda de Ivan, mi primo de seis años, y conejillo de indias para estos menesteres, aunque le gusta más el DOOM, al que llama cariñosamente: "el juego de matar a todos" (que rico es cuando pone cara de asesino). El pequeño videoadicto se hizo enseguida con los simples controles de HarryPOA, además es un fan de las películas, se atascaba un poco en los puzzles, pero no lo hizo mal la verdad, al menos ya no derrapa con el ratón (con la consecuente ostia del periférico contra mi torreta).
El seis de nota, es gentileza suya, bueno vale, yo le guié un poco ( ¿Un diez? Frío, frío...). Así que si sois padres o tenéis un primo de seis años, podéis comprarle el juego tranquilos (o casi, si queréis que deje de atentar contra vuestro disco duro enseñadle a rodear el ratón con la mano, en lugar de dejar su manita encima, así cuando ostiee la torreta, el pequeño lamer se pillará los dedos), que pasaran un buen rato, si es para vosotros... ya es otra historia.
En resumen HarryPOA es un juego sin magia: fácil, corto, repetitivo, demasiado infantil, de gráficos modestos, recolector mediocre de ideas de otros (aunque eso tampoco es que sea una novedad hoy en día), conectado a la historia de la que proviene por el fino hilo del título y el principio y el final. Una decepción en toda regla a la que se le ven fácilmente las vergüenzas (a no ser que tengas seis años).
Estrategia y trucos
Es un juego para niños de tres años... así que si os encalláis preguntadle a uno.
Y ahora un detalle curioso, no sé si llamarlo truco, pero para que veáis que los analizadores de Meri (sin necesidad de ser coleccionistas compulsivos de golosinas) rebuscamos en todos los rincones secretos y lo analizamos todo, todo y todo, y hasta el fondo; al tema: las piernas de Hermione flotan en el aire. Ya sé lo que diréis. ¿Y qué? Pues que flotan en el aire dentro de su falda.
¿Y qué? Pues que si llevando al conejo por casualidad pasas bajo ella y miras hacia arriba puedes ver sus piernas flotando en el aire sobre un fondo oscuro. ¿Y qué? Pues que el fondo oscuro es el interior de Hermione (en concreto y para despistados el reverso de su túnica), y si miras muy arriba puedes ver su cabeza por dentro. ¿Y...?. Pues que si miras más arriba llegas al pelo de Hermione visto también por dentro. ¡Un momento! ¿A dónde quieres llegar?
Me alegra que me hagas esa pregunta. Pues a que la conjunción de piernas separadas sobre fondo negro y pelo rubio al final crea una especie de conjunción astral que bueno... ¡No hace falta que os haga un mapa corcho! Que la maligna alineación que tenía ante mis ojos, bueno, pues... ¡Cómo que parecía un coco! (adjunto screenshot, pero de alineación descentrada, por si hay menores mirando).
suerte Ivan no estaba delante cuando hice tan sorprendente hallazgo, y ahora me voy a poner serio: este problema necesita un parche (blancas, con corazoncitos rosas y lacito rojo, si vale mi opinión), no sólo por la reputación de Hermione, sino sobre todo, por el bien de los niños. Espero, de hecho exijo, que se cierre ese "túnel de ventilación diabólico" susceptible de perversas alineaciones visuales, ese es el deber de EA, salvar a nuestros inocentes pequeñines (y sus provechosos consumidores) de las imprudencias de unos programadores, cuya holgazanería y falta de escrúpulo a la hora de crear modelos poligonales podría destruir más de una infancia. No os hagáis los despistados que sé que me leéis y tengo mails preparados con las escandalosas fotos, listos para recaer en las manos de "Dapena 3" y "la Sinrazón", y si ya hicieron sangre con el diazepan, con esto os aseguro que os sacarán las tripas.

...Mario 64, pierde por todos los lados, bueno los gráficos de este HarryPOA son mejores pero la duración y la jugabilidad no compensan y Peach (mirada acuosa del analizador) era una santa. Me viene a la cabeza la adaptación de Mundodisco, pero eso sí era un señora adaptación, y Simon the Soccer, snif snif.
Lo que está bien
Uno de los pocos plataformas actuales para PC. Para ordenadores "modestos" (pero no te atrevas a poner los filtros pecador).
Lo que no está bien
El juego es corto e infantil. ¿Para qué la licencia del tercer libro si prácticamente no hacen uso de ella?. Gráficos de consola menopausica. La repetitividad que provoca tener que repetir niveles que se repiten y repetir fases de bonus que repiten cosas ya repetidas, más jugo a tan poco diseño, imposible. El tedio que provocan las fases de jugar con las encarnaciones de piedra. Las revistas que le pondrán un 88 y los publireanálisis que me pondrán a parir. Que tu primito te diga con cara de acongojado: "A veces veo cocos".
Requisitos del sistema
Mínimos: Sistema operativo Windows 98/2000/ME/XP. Procesador Intel III a 600 MHz o equivalente. Memoria 128MB en Windows 98/ME, 256MB en Windows 2000/XP. Tarjeta de vídeo GeForce 2 compatible Direct con 3D de 32MB. Espacio en el disco duro 820MB más espacio en el disco duro adicional para el archivo swap de Windows y las partidas guardadas. Velocidad de CD-ROM x8. Tarjeta de sonido, Controladores compatibles con DirectX 9.0. DirectX Versión 9.0 (incluida)
Recomendados: Sistema operativo Windows XP. Procesador Intel Pentium IV a 1,5 GHz o superior Memoria: 512MB o más. Tarjeta de vídeo compatible con Direct 3D de 64MB o superior. Velocidad del disco duro 7200rpm o superior. Velocidad del CD-ROM x16. Tarjeta de sonido. Controladores compatibles con DirectX 9.0 DirectX, Versión 9.0 (incluida).
Equipo de pruebas: Sistema operativo: Windows 2000. Pentium III 3 GHz. Memoria: 1 GB RAM. Lector de CD-ROM 52x. Video: Tarjeta ATI RADEON 9600 .



Trucos:

Trucos:
Busca el fichero game.ini dentro del directorio en el que hayas instalado el juego. A continuacion abrelo con cualquier editor de textos, recuerda hacer una copia antes, y busca la siguiente linea de texto:
bDebugMode=False
Cambia False por True y guarda el fichero. Ahora ya puedes arrancar un juego nuevo y usar cualquiera de estas teclas para obtener diversas ventajas:

F4:
Seleccionar nivel.

F6:
Recuperar salud.

F9:
Todos los hechizos.
Volver arriba Ir abajo
 
harry potter y el prisionero de azkaban
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lego Creator Harry potter
» videos de harry potter
» descargas de harry potter
» harry potter y el caliz de fuego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Harry Potter Lan - Magia Online :: Random :: Juegos-
Cambiar a: